Florpedia

Árboles y arbustos 
Árbol Tilo: cuáles son sus características y cómo debemos cuidarlo 
Árboles frutales 
Arbustos ornamentales 
Arbustos y pájaros 
Chancros 
Clases de arbustos 
Cuidados básicos del árbol flamboyant 
Cuidados de los árboles frutales 
Dibujos de árboles 
Fotos de árboles 
Los 7 mejores arboles para jardín 
Nombres de arbustos 
Tipos de arbustos 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Twitter

Los 7 mejores arboles para jardín

Para hacer de nuestro jardín el espacio ideal ¿qué mejor que embellecerlo al plantar un árbol? Esto no solo podría brindarte excelentes beneficios como ofrecerte un espacio sombreado, fresco y según el que elijas, es posible que puedas incluso deleitarte con el aroma de sus flores o la dulzura de sus frutos.

Sin embargo, elegir el árbol ideal para nuestro jardín no es siempre una tarea fácil, ya que debemos tener en mente cuestiones como el espacio, el tipo de tierra que necesitaremos, los cuidados que requerirá nuestro árbol y también el tipo de clima que necesita para crecer sano y fuerte.

Para ayudarte a tomar la mejor de las decisiones hemos realizado una rigurosa investigación a través de la cual hemos podido determinar cuáles son los 7 mejores árboles para jardín ¿estás ansioso por descubrirlos? ¡Entonces quédate a nuestro lado y prepárate para conocerlos!

Los mejores árboles para jardín

Plantar un árbol dentro de nuestro jardín es algo que solo podrá reportarnos beneficios, sobre todo si al elegir lo hacemos de manera cuidadosa, tomando en cuenta las condiciones de nuestros espacios y también las necesidades que buscamos cubrir.

Una de las principales cuestiones a considerar son las dimensiones de tu jardín y el tamaño que el árbol puede llegar a alcanzar, esto te evitará dolores de cabeza en un futuro. Por otro lado, las condiciones climáticas son un factor que influyen de manera directa sobre la capacidad que tendrá el árbol para adaptarse a tu suelo, así como también la cantidad de tierra.

Tras haber examinado todos estos factores hemos diseñado una práctica lista con los 7 mejores árboles para jardín. Atrévete a llenar de verde y perfumar tu hogar al seguir nuestras recomendaciones.

7. Naranjo

Si lo que buscas es darle a tu jardín una nueva cara y al mismo tiempo sacar provecho de ello, un árbol frutal es justo lo que necesitas. Es por ello que el naranjo es una de las opciones más versátiles y acertadas.

Lo mejor de sembrar un naranjo es que es un árbol cuyo crecimiento puede mantenerse bajo control al podarlo. Su tronco es recto y su bonito follaje circular está conformado por hojas perennes.

El naranjo se adapta de manera perfecta a los climas estacionales y comienza a florecer a finales o principios del año. Algo que debes tener en cuenta es que este tipo de árboles suelen necesitar una mayor cantidad de luz solar que otros de su tamaño, por lo que necesitará también de un riego mucho más intensivo.

6. Magnolio

Se trata de un árbol que posee una belleza cautivadora que puede acompañar a tu jardín durante todo el año, ya que sus hojas son perennifolias. Sus hermosas flores tienen un elegante aspecto gracias a sus grandes pétalos, por lo que supondrán un atractivo sin igual para tus espacios.

Aunque este árbol puede alcanzar los 30 metros de altura, no tienes nada de que preocuparte, ya que frenar su crecimiento con una maceta no será una tarea difícil. “Los magnolios se adaptan de manera perfecta a casi cualquier tipo de clima, siempre y cuando su estrato se ventile de la manera correcta y sus riegos sean constantes”, leemos en este artículo de ElJardindeAlicia.com.

5. Olivo

Aunque para poder plantar este árbol en tu jardín requerirás contar con un espacio considerable, el olivo es sin duda uno de los árboles más elegantes que existen, por lo que se trata de un total acierto a la hora de imprimir en tu hogar un toque de clase.

Por si fuera poco, el olivo tiene la capacidad para prosperar tranquilamente en los climas mediterráneos sin importar la estación. Algo que debe llamar tu atención es que los cuidados para su mantenimiento son realmente mínimos.

Su tronco se caracteriza por ser ancho y robusto, mientras que sus hojas son bastante pequeñas, lo que facilita su poda. Además, podrás cosechar aceitunas ¡desde tu jardín!

4. Almendro

Si tu jardín es más bien pequeño ¡no te desanimes! Plantar un almendro te ayudará a darle el toque de color, belleza y frescura que buscas sin la necesidad de sacrificar todo tu espacio, ya que este árbol se caracteriza por su pequeño tamaño.

Sus flores invernales serán capaces de cautivar a todos con sus hermosas hojas rosadas. Además, no tendrás que preocuparte de manera excesiva por sus cuidados, ya que estos pueden ser moderados. Esto es posible gracias a que sus necesidades de riego no son muy exigentes.

Por otro lado, una vez finalizado su proceso de maduración podrás degustar a tu paladar con unas deliciosas almendras.

3. Limonero

Uno de los mejores árboles para tener en tu jardín es sin lugar a dudas el limonero. Esto se debe a que podrás darle a sus frutos una gran cantidad de usos, además de disfrutar de su sombra y del rico olor cítrico que se desprende de sus hojas.

Este árbol se adapta de mejor manera a los climas cálidos, sin embargo, tiene la capacidad de resistir también las bajas temperaturas (siempre y cuando estas no sean menores a -°6. 

Los limoneros pueden alcanzar una altura máxima de 6 metros y para garantizar su correcto desarrollo será necesario asegurar a nuestro árbol un buen suministro de agua y que este se encuentre expuesto ante una óptima fuente de luz solar.

2. Arce del amor

El arce del amor es una de las variedades más pequeñas que existen de esta familia de árboles. Es por ello que es una de las opciones más idóneas a la hora de considerar la plantación de un árbol dentro de nuestro jardín.

Su nombre se lo debe a la hermosa coloración rojiza que toman sus hojas en otoño, convirtiéndose en el centro de atención dentro de cualquier espacio en el cual se encuentre.

Este tipo de árbol florece durante la primavera y no requiere de muchas exigencias para su cuidado, puede resistir desde climas calurosos y soleados, hasta las heladas más intensas durante un duro invierno.

1. Árbol orquídea

Estamos hablando de un árbol de tipo caducifolio que será capaz de ofrecerte una belleza sin igual para adornar tu jardín de la mano de sus preciosas flores primaverales que van desde tonalidades blancas, hasta rosadas y finalmente lilas.

El árbol orquídea podrá brindarte una óptima sombra gracias a su naturaleza frondosa, todo esto sin requerir de un espacio excesivo o cuidados muy dedicados. 

Su riego por lo general puede ser bastante modesto, sin embargo los niveles de este deberán ajustarse a la humedad o sequedad de la temporada. Algo muy importante que debes saber es que su exposición al sol no debe ser tan directa, ya que se trata de un árbol de semi sombra.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto