Comunidad Florpedia  

Árboles y arbustos 
Tipos de arbustos 
Nombres de arbustos 
Clases de arbustos 
Arbustos ornamentales 
Arbustos y pájaros 
Árboles frutales 
Cuidados de los árboles frutales 
Chancros 
Fotos de árboles 
Dibujos de árboles 
 
Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 

Clases de arbustos

Clases de arbustos: Laurel

Laurel (Laurus nobilis)

Cuando tiene espacio suficiente, el Laurel puede alcanzar hasta los 6 metros. De todas maneras, en un jardín pequeño, podemos mantenerlo fácilmente alrededor de metro o metro y medio. y cortarlo como un árbol clásico piramidal o cónico.  Las hojas del Laurel pueden  utilizarse como condimento aromatizante de muchas comidas. Para plantar un Laurel con éxito debemos hacerlo con un buen mantillo, protegido del viento, nada de pleno sol (puede quemar sus hojas), mejor semisombra, excelente drenaje, y ofrecerle mucha agua, así como alimentos energéticos durante el período de crecimiento.

Las hojas aromáticas, uno de los elementos tradicionales del ramillete de laurel, son ovaladas, verde oscuras y ligeramente rígidas. Si cortas el laurel regularmente, conservarás una excelente salud en la planta. Utiliza tijeras de podar para cortar las hojas aisladas o las ramas demasiado largas. Las tijeras de setos pueden dañar las hojas y hacerlas así más sensibles a las enfermedades.

Arbustos: Madreselva

Madreselva  (Lonicera fragrantissima)

La Madreselva puede llegara a alcanzar los 2,50 metros de altura. Es un arbusto que florecerá durante varias semanas, hasta en un lugar sin sol. Aunque eso sí, la madreselva pide calor en verano. En una zona de clima templado la planta sigue el mismo régimen que cualquier planta de hojas persistentes. Sus ramas, de un tono similar al cobrizo, se llenan de florecillas blancas alrededor del mes de febrero.

La Lonicera fragrantissima forma un pequeño arbusto compacto y denso donde las ramas, ligeramente arqueadas, se cubren de pequeñas hojas verde oscuro. Su florescencia, larga e invernal, nos deja unas flores blancas nacarado en corolas agrupadas en dos y muy perfumadas. También presenta ramas marrones rojizas muy decorativas para el jardín. En la plantación, mezclar su tierra de jardín con mantillo a un 50 %. Regar copiosamente el arbusto una o dos veces a la semana para favorecer el agarre. Planta esta especie principalmente en macizo y seto libre. Estamos ante uno de los arbustos más bellos de florescencia invernal.

Clases de arbustos: Magnolia estrellada

Magnolia estrellada (Magnolia stellata)

La Magnolia estrellada es conocida por sus flores blancas de perfume dulce que aparecen libremente cuando el árbol tiene sólo unos pocos años. Es un arbusto compacto que crece lentamente y alcanza una altura máxima de 3 metros, aunque su ancho sea más que notable. Su tolerancia a la polución hace de ella una planta ideal para un jardín de ciudad.

Sus flores son relativamente pequeñas, aunque muy elegantes. Éstas son de color blanco, con gran fragancia y formadas por numerosos pétalos muy patentes. Presenta un follaje caduco y su florescencia es en primavera. Requiere un regadío regular (mayor durante el verano) ya que no soporta bien la sequedad de la tierra. Prefiere un suelo ácido.



La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 107
Valoración media: 3.1/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




    
© 2008 Florpedia.com. El portal completo sobre el mundo de las plantas y las flores. - Condiciones de uso -