Comunidad Florpedia  

Árboles y arbustos 
Tipos de arbustos 
Nombres de arbustos 
Clases de arbustos 
Arbustos ornamentales 
Arbustos y pájaros 
Árboles frutales 
Cuidados de los árboles frutales 
Chancros 
Fotos de árboles 
Dibujos de árboles 
 
Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 

Arbustos y pájaros

Si aprecias la compañía de pequeños pájaros en el jardín o cerca de la casa, piensa en ellos en el momento de la plantación de arbustos. Y es que ciertos arbustos constituyen no sólo buenos refugios, sino también excelentes despensas para el frío invierno. A continuación te presentamos unas ideas y consejos para que tú y tus pequeños amigos conviváis en armonía.

Los arbustos ofrecen todo lo que le hace falta a los pájaros que frecuentan los jardines: lugares para hacer los nidos, materiales para edificarlos, semillas e insectos para alimentarse, protección contra el frío, el viento, la lluvia y gran parte de los depredadores. Para las mariposas planta buddleias , lilas, y otras escallonias como cotoneasters y alheñas.

Contrariamente a la creencia popular, los pequeños pájaros normalmente no hacen su nido en medio de la mejor rama de un gran árbol. Éstos aprecian más arbustos más bien densos y bien ramificados. Este tipo de arbustos son como pequeñas fortificaciones para ellos en las que están protegidos incluso de los gatos.

Arbustos y pájaros

El alimento es un criterio importante. La producción de frutos y bayas es importante para atraer a los pequeños visitantes y que se interesen por tu jardín. Numerosos arbustos forman frutos cuyo color los hace muy atractivos y reconocibles por los pájaros. Por ejemplo tenemos el Cotonéaster (con sus bayas rojas o anaranjadas), el Espino de fuego, el serbal de cazadores, el Saúco, el Grosellero de invierno,... De moda está (con su aire exótico) el  Bambú sagrado, que produce bayas bonitas y rojas, que resaltan elegantemente sobre su follaje cobrizo en invierno.

Si tu jardín es demasiado pequeño para poner setos o si dispones sólo de un simple patio o terraza, no te preocupes. Opta simplemente por arbustos que puedan crecer en maceta, que los hay. A continuación te mostramos tres de ellos.

El Laurentino es un gran clásico con sus frutos azules. Bien crecido trasmite mucha elegancia a una terraza con su follaje vidriado. El Mahonia te agradará tanto por sus bayas como por sus grandes astas florales de un bello amarillo en invierno. La Esquimia también florece en invierno. Sus bayas de color rojo vivo atraerán infaliblemente a los pájaros de los alrededores.



La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 47
Valoración media: 3.53/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




    
© 2008 Florpedia.com. El portal completo sobre el mundo de las plantas y las flores. - Condiciones de uso -